viernes 22, marzo, 2024

Dan a conocer Manual de Marca «Capital Social de Jóvenes en el Biobío»

El programa “FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL SOCIAL DE JÓVENES”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Universidad del Bío-Bío en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián y la Corporación Regional de Desarrollo del Biobío, se complace en anunciar el lanzamiento oficial del Manual de Marca «Capital Social de Jóvenes en el Biobío».

Este manual es el resultado de un proceso colaborativo y representativo de los valores que promueve el proyecto. La esencia de «Capital Social de Jóvenes en el Biobío» radica en la creación de espacios de gestión que fomentan la innovación institucional, el trabajo colaborativo y participativo, así como la formación de nuevas redes que impulsan la competitividad de la región del Biobío.

Historia del Diseño del Logo:

El proceso de diseño del logo de «Capital Social de Jóvenes en el Biobío» fue singularmente colaborativo. A través de un diplomado en «Formación en Competencias de Capital Social», 67 estudiantes provenientes de diversas universidades de la región del Biobío se sumergieron en un proceso de aprendizaje y colaboración. Aprovechando este conocimiento adquirido, los estudiantes se organizaron en grupos y participaron en un concurso para diseñar el logo de la marca. La comunidad votó por sus propuestas favoritas en línea, y el equipo ganador, compuesto por Damián Francisco Polanco Mardones, Luis Arsenio Tapia Isla, Valentina Andrea Sánchez Jara, Elizabeth Alejandra Alvial Llantén y Ayleen Constanza Vega Valenzuela, emergió con la propuesta más sobresaliente.

Identidad y Valores:

La identidad de «Capital Social de Jóvenes en el Biobío» se define como una plataforma líder en el fortalecimiento del capital social de los jóvenes en la región del Biobío. Se busca impulsar una comunidad colaborativa, innovadora y competitiva que contribuya al desarrollo sostenible y equitativo de la región. Los valores que guían esta iniciativa son:

Este manual no solo es un compendio de los elementos visuales que representan nuestra marca, sino también un testimonio del compromiso, la colaboración y el talento de los jóvenes de la región del Biobío.

Invitamos a todos los interesados, especialmente a los jóvenes, académicos, representantes de las universidades asociadas, y la comunidad en general, a explorar este manual y conocer más sobre esta iniciativa que busca impulsar un futuro más inclusivo, innovador y próspero para la región del Biobío.

Logos para descarga:

Revisa el Manual de Marca «Capital Social de Jóvenes en el Biobío«